Historia

Todo comenzó como una idea…

Desde finales de los 90, han habido discusiones entre quienes trabajan con los detenidos, sobre la necesidad de mejorar las redes regionales e internacionales. En Septiembre del 2003, varios representantes de organizaciones no gubernamentales, asistieron a las consultas de ACNUR y se reunieron en Ginebra para explorar la formación de una coalición internacional sobre la detención. Tiempo después esta idea se formalizó como la Coalición.

La cual se formalizó como Coalición…

IDC se lanzó como organización formalmente en Junio del 2006 creando un Comité Directivo.

Oxfam Australia fue seleccionada como anfitrión, para ayudar a formalizar IDC como órgano incorporado. Grant Mitchell fue designado como Coordinador interino en mayo del 2008, mientras que una estructura de gobierno de IDC fue revisada y se puso en marcha en noviembre del mismo año, junto con el presupuesto de IDC y Plan estratégico.

Se convirtió en una ONG incorporada…

En Marzo del 2009, IDC se convirtió en una organización no gubernamental incorporada.  El Comité Directivo nombro 5 miembros para el Comité de Gobernabilidad y Finanzas, responsable de temas operativos.  El Comité directivo existente se convirtió en el Comité Asesor Internacional, responsable de supervisar la planificación estratégica, y siete nuevas posiciones fueron puestas a disposición de los miembros de IDC en este Comité.

La Secretaría de IDC se formalizó al mismo tiempo, y se nombró a un Director, responsable de la ejecución de operaciones de IDC, proporcionando apoyo ejecutivo.  La Secretaría pronto incluyó a un miembro al personal y luego rápidamente el personal creció hasta convertirse en cuatro funcionarios pagados. Voluntarios y pasantes también ayudaron a la formación de IDC.  La Secretaria también trabaja con once representantes regionales de doce subregiones, que apoyan y ayudan a desarrollar la labor de IDC a nivel regional en calidad de voluntarios.

Seguimos creciendo…

La Secretaria de IDC se encuentra en Melbourne, Australia y tiene oficinas en México, Malasia y Alemania. Con más de 250 miembros en más de 60 países, la coalición continua promoviendo alternativas a la detención administrativas.

No hay cuotas de membresía – si usted está interesado en formar parte de IDC, pónganse en contacto!

Por mas información, contáctenos vía Email: info@idcoalition.org