Archives

El Diálogo Regional se realizó en seguimiento a la Mesa de Alto Nivel que se llevó a cabo en Bogotá en octubre del 2016 que evidenció la necesidad de contar con un espacio de diálogo regional, como espacio de pensamiento y acción, de diversas instancias intergubernamentales y órganos de derechos humanos de la región, agencias internacionales y la sociedad civil para desarrollar propuestas concretas desde América Latina para la garantía de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en la región y su respuesta a la coyuntura global.

For over 10 years, Argentina’s immigration law has been upheld as a positive example both regionally and internationally. However, a decree was announced that replaces the law with more restrictive migration policy, representing a concerning step backward in terms of international and regional human rights commitments.

Por más de 10 años, la Ley de Migraciones de Argentina ha sido un referente en la región, y en el mundo. Pero, el pasado 30 de enero de 2017 se anunció un decreto que modifica la actual ley, representando un enorme retroceso en términos de compromisos regionales e internacionales de derechos humanos.