Organización

Operaciones

IDC funciona como IDC incorporada, domiciliada en Australia.

La oficina de Secretaria se encuentra en Melbourne, Australia, con oficinas en México, Malasia y Alemania. IDC opera en cinco regiones: África, América, Asia y el Pacífico, Medio Oriente, África del Norte y Europa.

IDC es miembro del Consejo Australiano de Desarrollo Internacional (ACFID) y ha ganado la condición de Australian Deductible Gift Recipient  (DGR). Actualmente IDC esta buscando el titulo de US 501 (c) (3).

Los miembros y socios son de vital importancia para la organización, incluyendo el acuerdo de 5 Memorandum  of Understanding  (MOU)  con la oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR). IDC también tiene el Memorandum of Understanding  (MOU) con un Acta por la Paz y también es miembro del Consejo Internacional de Agencias Voluntarias (ICVA).

Gestión y Consejo

IDC cuenta con un Comité de Gestión y Finanzas, el cual se compone de cinco miembros responsables del aspecto financiero, legal, gestión, operaciones e informes. Haga Clic aquí para ver los detalles de los miembros del Comité de Finanzas y Gestión.

También contamos con un Comité Consultivo Internacional, compuesto por 18 representantes internacionales, proporcionando asesoramiento y apoyo en políticas, reglamentos y estrategias. Haga Clic aquí para ver los detalles de los miembros de la Comisión Consultiva.

La organización también busca la contribución y participación de representantes regionales y cuenta con 10 representantes en las cinco regiones donde la organización trabaja. Los representantes regionales son roles voluntarios, que tienen como objetivo el asesoramiento y apoyo a los coordinadores Regionales de IDC en sus respectivas regiones. Haga Clic aquí para ver los detalles de los Representantes Regionales.