CIDH Solicita Información sobre Detención Migratoria

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicita información sobre la detención migratoria como parte del cuestionario para la elaboración de su Informe Anual 2014 sobre la situación de derechos humanos en el hemisferio. El cuestionario aborda varios temas, desde la inseguridad ciudadana hasta la migración e incluye cuatro preguntas directamente relacionadas a la detención migratoria y las alternativas. La detención migratoria ha resultado una grave preocupación para la Comisión, así como para las organizaciones civiles de la región, como muestra la Audiencia Temática sobre Detención Migratoria y Alternativas que se realizó durante el 153º Periodo de Sesiones en octubre del 2014, y que fue solicitado por el IDC, junto con 162 de sus miembros y aliados. Consideramos que la inclusión de una sección sobre detención migratoria es un resultado directo de la Audiencia y aplaudimos el compromiso de la Comisión de investigar más a fondo la problemática.

El cuestionario que podrá ser llenado hasta el 23 de febrero de 2015, es una oportunidad para que Estados y  sociedad civil proporcionen ejemplos de las cuestiones más emblemáticas que reflejen patrones u obstáculos estructurales, así como buenas prácticas.

Se puede contestar las preguntas relacionadas a la detención y las alternativas directamente en el formulario abajo, o en este link.

Se puede acceder al cuestionario completo aquí.

Visitar el sitio web de la CIDH aquí

See post and questionnaire in English here