Nuevo curso en línea sobre alternativas

¡AHORA EN ESPAÑOL!

Presentamos el curso completo sobre las Alternativas a la Detención Migratoria

El curso es parte del Kit de Herramientas en línea de IDC, que presenta las experiencias de las y los miembros de la Coalición trabajando para promover las alternativas a la detención migratoria.

El curso incluye 7 Módulos, y cada uno cuenta con un estudio de caso, así como herramientas y materiales que se puede descargar. Se tarda alrededor de 15 minutos para finalizar cada módulo y se puede completar el curso en su propio tiempo.

El curso incluye módulos sobre:

El Modelo CAP

Conozca el Modelo de Evaluación y Colocación Comunitaria (el Modelo CAP, por sus siglas en inglés), y cómo puede formar parte de una estrategia para limitar el uso de la detención migratoria.

La Gestión de Casos

Aprenda sobre la gestión de casos, que es un componente clave para asegurar que las alternativas sean eficaces. Este Módulo incluye un estudio de caso de México.

Extra: Alternativas para Niñas, Niños y Adolescentes 

Este Módulo extra es un avance del próximo curso: ¡Alto a la Detención de Niñ@s Migrantes! Incluye ejemplos de prácticas positivas de Costa Rica, Indonesia, México, Zambia y más.

¡Gracias por este curso en línea, me gustó mucho! Me encantaría que mis colegas lo tomaran. Considero que se podría ahorrar mucho tiempo de talleres con estos materiales accesibles en línea. Es un muy buen ejemplo a seguir.

-Lars Stenger, Servicio Jesuita a Refugiados Indonesia, Miembro de IDC